Soft N'Ice Cream - Helado Soft

Máquinas de Sobremesa para la Producción y la Distribución de Helado Soft, Sorbetes, Yogur Helado, Crema...

imagen1

191 N'Ice Cream de Carpigiani
Todas las máquinas SOFT-ICE de CARPIGIANI son famosas por el excelente helado soft que producen: un helado que siempre está fresco, suave y cremoso. Estas nuevas máquinas de sobremesa counter se caracterizan por su gran capacidad productiva, la facilidad de uso, un mantenimiento extremadamente sencillo y la excelente relación entre precio y prestaciones. Tienen una superficie de apoyo de tan solo 50 cm de profundidad y salidas laterales para el aire de refrigeración, lo que permite colocarlas fácilmente sobre un mostrador trasero y contra una pared. El panel frontal de la máquina, realizado en policarbonato, está decorado. Gracias a una técnica especial de retroimpresión, la decoración es resistente a los arañazos, por lo que no se deteriora con el uso. Las esquinas redondeadas mejoran el uso y previenen accidentes de cara al usuario.

191/G - 191/P - 191/P/SP
Las 191 N'Ice Cream son máquinas de un sabor ideales para caracterizar la oferta de helado soft en todas las situaciones de consumo en las que se requiere un producto determinado, como un fresco sorbete de fruta en el restaurante, un cremoso helado soft enriquecido con pepitas en el bar o una deliciosa copa de yogur helado en la heladería.


Las Características de Fabricación y el Ciclo de Producción

imagen2

Cubas Refrigeradas
En las cubas refrigeradas a 4ºC se vierte la mezcla líquida, conservada en condiciones higiénicas y controlada electrónicamente mediante un termómetro digital de consulta directa. Las cubas tienen una gran capacidad para permitir una prolongada autonomía de producción.

imagen3

HARD-O-TRONIC
La producción del helado empieza cuando se enciende el piloto correspondiente en el cuadro de mandos. Con Hard-O-Tronic, el exclusivo sistema electrónico de Carpigiani, el heladero elige la consistencia/cremosidad más adecuada para el producto.


imagen4

Válvula Reguladora
Esta válvula se encuentra en el fondo de las cubas de las máquinas G. Alimenta por efecto de la gravedad los cilindros de producción y dosifica naturalmente el aire y la mezcla, a fin de obtener un buen helado con un aumento de volumen - denominado "overrun" - de hasta el 40%.

imagen5

Batidor Monobloque
En la parte central de las máquinas G se encuentran unos cilindros horizontales, que garantizan una producción constante de helado mediante el batidor monobloque de POM, que manteca perfectamente todo tipo de mezclas.


imagen6

Bomba de Engranajes
La bomba se encuentra en la pared de las cubas de las máquinas P. Presuriza mediante aire la mezcla y alimenta los cilindros de producción para obtener un helado muy cremoso, con un "overrun" ajustable hasta el 80%.


imagen7

Batidor con Contrabatidor
En la parte central de las máquinas P se encuentran unos cilindros horizontales, que garantizan una producción elevada de helado mediante el batidor especial de acero dotado de contrabatidor, que manteca perfectamente todas las mezclas.


imagen8

Suministro del Helado
Al bajar la palanca se dosifica una porción de helado y, al mismo tiempo, una cantidad equivalente de mezcla pasa de la cuba al cilindro de producción para convertirse en helado. Así, se producen, uno tras otro, múltiples helados soft siempre "frescos".


imagen9

Capacidad de Producción
Las amplias cubas refrigeradas en las que se almacena la mezcla, los cilindros de mantecación de dimensiones adecuadas, los batidores eficaces y las instalaciones frigoríficas eficientes garantizan la elevada capacidad productiva de estas máquinas: más de 4 cucuruchos por minuto.






imagen13


imagen14

243 N'Ice Cream
El cuadro de mandos, que en estas máquinas está dotado de teclas táctiles, guía al heladero durante la programación de la modulación de la temperatura de cada cilindro en función de la mezcla utilizada. Para confirmar la elección, se ilumina un piloto por cada cilindro, que indica CR (Crema) o FR-YO (Fruta/Yogur), y después empieza la producción. El heladero solo tiene que elegir la consistencia/cremosidad final del helado y Hard-O-Tronic se encarga de garantizar un resultado perfecto.

imagen16

Caperuza de protección (optativa).





imagen17

Que se retira solo durante el suministro.







SOFT 191/G counter

image18

Máquina para la producción de helado soft
Máquina de sobremesa para producir helado soft, suave y cremoso; un helado muy apreciado porque se produce en el momento en el que tiene que ser servido, hecho que permite disfrutar de un producto siempre fresco.

En la parte superior de la máquina se halla la cuba para la conservación de la mezcla a 4ºC; en la parte central se halla el cilindro de producción del helado; la mezcla alimenta el cilindro a través de una válvula reguladora que dosifica la mezcla para el aumento de volumen del helado. Accionando el grifo se eroga una porción de helado y al mismo tiempo una cantidad igual de mezcla pasa de la cuba superior al cilindro de mantecación donde se convierte en helado.

La simplicidad de producción y erogación del helado permite la utilización de esta máquina incluso al heladero menos experimentado.

El helado también puede servirse en copas decorado con salsas, topping o bien al natural sobre una exquisita ensalada de fruta fresca.


imagen22

GRIFO de erogación para producir rápidamente conos de helado; puede estar acompañado de una tapa de protección (opcional) que se debe retirar sólo en el momento de la erogación.

Distribuidor Oficial en Canarias

logo-clifrican

  • Delegación Oficial de Canarias
  • C/ Fataga, 23 - 35110 Vecindario (Santa Lucía) - Gran Canaria
  • Teléfono: +34 928 79 56 96
  • Fax: +34 928 79 51 99
  • Móvil: +34 670 80 35 06

243 N'Ice Cream

imagen10

Las 243 N'Ice Cream son máquinas de dos sabores, más el mixto, ideales para una oferta más amplia de helado soft dirigida a los clientes más exigentes. Además de producir dos tipos de helado de crema o dos tipos de sorbete de fruta, como las máquinas de helado soft tradicionales, estas máquinas han sido desarrolladas para producir simultáneamente helado de crema en un cilindro y sorbete de fruta o incluso yogur helado en el otro cilindro. Es fácil: basta con alimentar las dos cubas con mezclas diferentes, elegir en el cuadro de mandos el tipo de helado que se va a producir en cada cilindro - crema o fruta/yogur - y seleccionar la consistencia/cremosidad final. Las máquinas 243 N'Ice Cream modulan la temperatura de forma oportuna e independiente en cada cilindro para garantizar la mantecación perfecta de productos diferentes. La versatilidad de estas máquinas permite proponer mezclas de ricos helados de crema con delicados sorbetes de fruta o deliciosas copas de yogur.

De esta forma es posible, solamente con estas máquinas tecnológicamente avanzadas, variar y ampliar la oferta de la heladería, satisfaciendo la demanda de los consumidores, porque con las 3 palancas de sabores (dos sabores básicos y el mixto) se obtienen 6 combinaciones diferentes: crema + crema, crema + fruta, crema + yogur, fruta + fruta, fruta + yogur, yogur + yogur.


Las Funciones de las Máquinas N'Ice Cream

imagen11

191 N'Ice Cream
El cuadro de mandos tiene una serie de servicios comunes en todos los modelos: programación del Hard-O-Tronic para la consistencia/cremosidad del helado, conservación de la mezcla durante las pausas por interrupción del trabajo, botón para efectuar la limpieza del cilindro, antes de desmontar la máquina para la limpieza general semanal, piloto de reserva para reponer la mezcla, botón STOP de apagado.


imagen12

191/P/SP N'Ice Cream
Esta máquina está dotada de un sistema automático de limpieza e higienización que se pone en marcha mediante el cuadro de mandos. Se trata de la autopasteurización (SP, del inglés self-pasteurising), que consiste en lo siguiente: durante la pausa nocturna, la mezcla, el helado y todas las piezas que entran en contacto con el producto son pasteurizadas completamente a 65ºC, sin desmontar ningún componente. Esto permite alargar los intervalos de mantenimiento de la máquina antes de realizar el desmontaje y la limpieza.

imagen15

Panel Frontal
El panel frontal tiene una forma especial que facilita: el suministro de helado en tarrinas para llevar, el suministro de helado en copas de mesa de gran diámetro.





imagen19

Portacucuruchos giratorio (optativo) con cinco cargadores de plexiglás transparente que se instala en un lateral de la máquina.










imagen20

CUBA refrigerada superior que contiene la mezcla constantemente controlada por un termómetro.



imagen21

PANEL DE MANDOS para la selección de las distintas opciones de funcionamiento: producción de helado, conservación de la mezcla, limpieza y regulación de la consistencia, más cremosidad del helado.